Este Programa de Formación e Inserción se dirige a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han finalizado la ESO, con el objetivo de ayudar a definir su proyecto personal y profesional
Un total de 17 jóvenes de Barberà del Vallès y resto de la comarca recibirán 1.000 horas de formación, en la especialidad de Auxiliar de Viveros y Jardines, dentro del Programa de Formación e Inserción (PFI) que imparte el consistorio local, a través de la Fundació Barberà Promoció, hasta junio del año que viene. Las personas participantes también completarán un período de 200 horas de prácticas en empresas, donde podrán desarrollar los conocimientos adquiridos durante el año. Esta formación en competencias profesionales les permitirá convalidar la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y tener la oportunidad de proseguir sus estudios post obligatorios.
El alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés Trillo, i el segundo Tiniente de Alcaldía y Regidor de Servicios Centrales y Desarrollo Económico y Social, Pere Pubill i Linares, han inaugurado el nuevo curso resaltando la importancia de hacer visible y potenciar el talento de las personas que forman parte de este programa.
Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y se encuentra cofinanciada por la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barberà del Vallès, así como por la UTE Fundació Intermèdia, Fundació Main y Connecta Educació SCCL, en el marco del Programa Noves Oportunitats del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
Más información sobre los servicios y programas del área de Orientación y Acompañamiento Sociolaboral de la Fundació Barberà Promoció:
Teléfono: 937 192 837, extensión 729
- Log in to post comments