Esta iniciativa, implementada en el curso 2016-17, permite crear sinergias entre el alumnado del PFI de viveros y jardines y estas dos guarderías municipales
El alumnado del PFI de Auxiliar de viveros y jardines ya ha comenzado a visitar las guarderías municipales La Baldufa y La Rodona con el objetivo de interactuar, ayudar y enseñar a los niños y niñas cómo crecen y se cuidan las plantas que forman parte del entorno de la escuela. Este proyecto es un ejemplo claro de la metodología Aprendizaje-Servicio (APS). Se trata de un método a través del cual el alumnado mejora sus aprendizajes referentes a conocimientos y contenidos de jardinería y restauración. Además de desarrollar sus capacidades, destrezas y actitudes, también actúan como miembros de la comunidad con compromiso hacia la ciudad.
El alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés Trillo; el primer teniente de Alcaldía y concejal de Presidencia, Derechos Sociales, Seguridad y Organización, Daniel González Cabrera; y la tercera teniente de Alcaldía y concejala de Feminismos y Proyectos de Ciudad, Mònica Sempere Creus, han participado en la primera sesión de este proyecto, que cumple su décimo aniversario y que se alargará hasta el mes de abril. Un año más, el alumnado de 1º de ESO del Instituto Bitàcola participa en esta iniciativa, difundiéndola y dinamizando el acto de clausura, que tendrá lugar en primavera.
El PFI está autorizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y se encuentra cofinanciado por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, así como por la UTE Fundación Intermèdia, Fundación Main y Connecta Educació SCCL, en el marco del Programa Nuevas Oportunidades del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
- Log in to post comments